miércoles, 27 de marzo de 2019

Resumen de las herramientas web






Son herramientas en las que los propios usuarios generan contenido, como redes sociales, foros o páginas dónde compartir. Este tipo de contenido se ha venido desarrollando en los últimos años, y actualmente abunda en Internet. El gran crecimiento de este es una excelente oportunidad para que las empresas se puedan comunicar directamente y bidireccionalmente con sus consumidores. Estas son:
BLOG
Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente y que ofrece la lectura de información de uno o varios autores sobre temas de interés. La unidad fundamental de información de un blog es el artículo, también llamado "post" o "entrada". Estos artículos se muestran siguiendo una ordenación cronológica inversa, es decir, se mostrará primero el artículo más reciente.




Características:

  • Formado por entradas o posts. Una de las características principales de un blog es que su contenido se divide en posts que se desplazan de manera cronológica cada vez que publicas un nuevo post.

  • Los blogs también tienen páginas estáticas, que suelen formar un menú principal. Algunos ejemplos pueden ser las páginas “acerca de” o la de “contacto”.

  • En un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el artículo publicado, creándose así una relación bidireccional entre el autor y sus lectores.

  • Un blog puede tener un toque más personal, utilizando el autor un lenguaje más informal que el utilizado en una página web empresarial. Esto ayuda a que los lectores queden enganchados por el estilo del autor y decidan ser lectores habituales del blog.

  • En un post se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios, animaciones, infografías, etc.
  • En un post se pueden utilizar etiquetas y categorías para facilitar la búsqueda de contenido dentro del blog.
  • En el contenido de un blog se pueden utilizar palabras clave seleccionadas para conseguir posicionar el blog con dichas palabras clave y recibir así tráfico web.
  • Un blog normalmente te permite suscribirte a el con tu dirección de email para recibir actualizaciones.


Utilidad:

1. Permite a los participantes que escriban y se expresen cuando lo desean.

2. Permite la comunicación exterior con otros grupos o con otras personas ajenas a la institución educativa.

3. Permite la producción de contenidos al alumnado en un entorno público.

4. Espacio para compartir contenidos sobres los intereses personales

5. Demuestren el propio progreso de aprendizaje y el propio desarrollo personal.

6. Podemos utilizar un bloque HTML para dar difusión a los blogs, en dicho bloque podemos añadir los enlaces con los Blogs de algún usuario concreto o de todo nuestro sitio

7. Permite y favorece el trabajo colaborativo

8. Mejora la recolección de información sobre un tema en particular.




Redes sociales
Las redes sociales son unas estructuras sociales, un grupo de personas relacionadas entre sí hacen parte de esta y que por medio del Internet: Las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad.

Características
  • Vínculos y conectividad: Las redes sociales tratan de establecer lazos con personas entre sí, conexiones de diversa índole, que estos sitios ayudan a crear y mantener vivos. Los usuarios deben ser capaces de relacionarse y hacer crecer sus redes de contactos, de lo contrario no podríamos hablar de redes sociales.
  • Interacción: Esta es una de las principales características de las redes sociales. Es lo que mueve a las redes sociales, lo que mejor plasma su carácter social. Ya sea que se comparta un mismo interés en algún deporte, una misma institución, o lo que fuera, la gente está allí para comunicar y expresarse.


  • Personalización: los usuarios son capaces de ajustar las configuraciones del sitio.


  • Tiempo real: a diferencia de los foros y otras páginas de comunidades, las redes sociales ofrecen la oportunidad de establecer relaciones con respuestas inmediatas, asegurando una interacción continua.




  • Inteligencia colectiva: El sentido de colaboración, ayuda mutua inspira la conformación de redes sociales. Es el usuario quien en comunidad propone, soluciona y da soporte a la misma.


  • Lenguaje multimedia e hipertextual: El lenguaje de las redes sociales es el de Internet, en el que se usan los recursos audiovisuales (texto, imagen, video, audio, gráficos interactivos y animaciones) y los enlaces para comunicar.


  • Viralidad: El sistema de redes de contactos hace fácil la propagación de contenidos, multiplicando exponencialmente su exhibición e influencia.


Utilidad

La creación de redes sociales empezó a verse como un componente estratégico para hacer negocios en internet, algunos de los usos que tienen estas redes son:

Aplicaciones de negocios: Las redes sociales son el medio de bajo costo que resulta beneficioso para emprendedores y las pequeñas empresas que buscan ampliar los clientes que pueden conseguir por este medio, el medio de acercamiento es a través de Publicidad en forma de banners y anuncios de texto, las redes sociales permiten llegar a los clientes de manera mundial.

Aplicaciones médicas: Las redes sociales actualmente están siendo utilizadas por los profesionales de la salud como un medio para difundir los conocimientos y poner en relieve a los médicos y a las instituciones, aunque el mayor interés la tienen las empresas farmacéuticas que tratan de influir en los líderes de opinión.

Para el bien social: Muchas personas aprovechan el poder de las redes sociales para el bien social, muchos usuarios comparten por placer información que puede ser beneficiosa para otras personas que buscan alguien que los ayude en problemas que se les presenten.

Desventajas
•   Pierden la interacción con su entorno social y su familia.
•   Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad.
•   Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.
•   Se convierten en víctimas de virus y software dañados.

Ventajas
Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes.
Están mejor informados.
Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas.
Componentes de las redes sociales:

Página de Inicio: La página de inicio es el elemento más importante de la World Wide Web. El término suele ser utilizado de forma contradictoria, por lo que buscamos aclarar exactamente qué es una página de inicio.

Su traducción literal hace referencia a la “página central de un sitio web”, es decir, a la primera página que se muestra cuando se abre una web, y desde la que los usuarios pueden acceder a sus subpáginas.

Perfil: Cuando te auténticas en la plataforma con tu correo electrónico y contraseña, encontrarás durante toda la navegación disponible, en la cabecera superior, un menú que te permite el acceso a los portales de los cuales eres miembro, mediante el desplegable Mis portales i también a tres opciones que te remiten a la información relacionada con tu perfil i la actividad de tu red de contactos así como a los espacios para su gestión y configuración.

Mensajes: Permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

Búsquedas: Obtiene una mayor tasa de conversiones a la hora de publicar anuncios. El motivo tras esto es que, dado que los formatos se publican en plataformas donde el usuario está buscando algo, lo que aparece guarda relación con su consulta o su necesidad. Por tanto, el anuncio solo aparece a aquellas personas que realmente estén interesadas en el producto que ofrece o en el servicio. Su efectividad es muy elevada, y es precisamente eso lo que hace que se pague en función de los clics, ya que así además se garantiza un mayor aprovechamiento de la inversión en publicidad.

Grupos: La prioridad, el contexto y la intimidad permiten a los usuarios de las redes sociales realizar una gestión más efectiva y eficiente de la información que reciben de sus contactos porque constituyen una manera personalizada.

•Gestión documental: Consiste en ser un conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar los documentos de todo tipo, recibidos y creados en una organización, facilitar la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación a largo plazo de los documentos más valiosos. Esas son las constantes pero según la red social, los componentes podrían variar y presentarse en mayor cantidad.

BUSCADORES
Son unas direcciones más de la Web, que ofrece al usuario las direcciones URL de otras páginas o servicios, u otro tipo de información en el caso de buscadores especializados, atendiendo al criterio de búsqueda que se haya seleccionado. A demás permite acceder a los recursos localizados mediante enlaces, facilitando así nuestra navegación, ya que sólo es necesario conocer la dirección del buscador para moverse dentro de la Red.  

Los Buscadores facilitan la tarea de localizar la información que está dispersa por la Red. Razón por la que son las páginas más visitadas, como punto de partida para obtener cualquier información que se encuentre en Internet sobre un tema concreto.

Tipos de buscadores
Google: Se trata de un motor de búsqueda, es actualmente el buscador más usado en el mundo y que cuenta con las búsquedas más extensas. Su facilidad de uso ha permitido que millones de personas que no cuentan con conocimientos informáticos, pueda realizar búsquedas de diversas informaciones de una manera rápida y sencilla.

Yahoo: Es un buscador por índice, de los más extendidos. Este es uno de los primeros buscadores que permitieron acceso a información web, a personas ajenas al mundo de la computación.

Bing: Se trata de un buscador de internet, perteneciente a la empresa Microsoft, de funcionamiento sencillo para los usuarios, se trata de la opción que presenta la empresa Microsoft para competir con buscadores como Google y Yahoo que actualmente dominan gran parte del mercado.

Ask: Es un buscador que permite varias opciones de búsqueda avanzada, así como la opción de visualizar las paginas sin “entrar” en ellas. Se destaca que suele ser invasivo instalando barras en los navegadores sin previa autorización del usuario.

MSN: Es uno de los buscadores que cuentan con grandes facilidades para la realización de las búsquedas, por parte de los usuarios.

Altavista: Buscador web especializado en la búsqueda de contenidos tales como imágenes, vídeos, audios, música y noticias, teniendo diversas herramientas para mayor comodidad del usuario.


Ventajas de los buscadores:

  • Las técnicas de construcción del índice, que permiten analizar velozmente millones de páginas web.

  • El hecho de que nunca paran, siempre están buscando páginas nuevas. Son una rápida indexación de la información disponible en la web.

  • La auto matización para clasificar los contenidos y entregar lo más relevante para cada búsqueda.Hace más fácil y económica la comunicación social.



Desventajas de los buscadores:

  • Son la vulnerabilidad para usar con fines de "spam"

  • Sus algoritmos altamente auto matizados para lograr un beneficio comercial, por ejemplo, páginas que casi no tienen contenido relevante salvo un listado de palabras clave, y mucha publicidad.

  • Si no se aplica buena seguridad, se puede infectar la PC y eso requiere a veces de ayuda técnica profesional lo que nos conlleva a gastar dinero.


FORO


El Foro virtual es un centro de discusión acerca de un tema en particular, que concentra opiniones de muchas personas de distintos lugares, en forma asincrónica. Esto último significa que la comunicación entre las personas se da sin necesidad de que éstas se encuentren usando la plataforma de manera simultánea.



Características:

  

- Una de las principales características de los foros virtuales y que definen su carácter es la asincronía

- Son herramientas que permiten un mayor grado de reflexión de lo aportado por los demás participantes.

- Las aportaciones también pueden adquirir diferentes sentidos, pudiendo ser algo diferente a lo tratado aunque de carácter complementario y por tanto enriquecedor; o bien, puede ser una reflexión sobre algún aspecto sobre el que se discrepa, pudiendo añadir con tiempo una reflexión como anteriormente decíamos, más fundamentada.

Usos de los foros virtuales

- El foro como un lugar de encuentro para abordar las cuestiones generales de la asignatura. Es el lugar para discutir el modelo curricular y su desarrollo en cuanto a las dificultades.

- El foro como espacio de tutoría común o general. Problemas comunes que surgen con relación a su desarrollo, al aprendizaje o al tratamiento de la materia.

- El foro como espacio de reflexión compartida, para cuestiones específicas del contenido concreto de la asignatura.

- El foro como espacio para la colaboración en actividades compartidas. Permite que el grupo de alumnos pueda llevar a cabo tareas compartidas.

- El foro anecdotario, el alumno puede incorporar informaciones que tengan que ver con la asignatura y cuya procedencia sea de lo más diverso.


CRITERIOS:

  • El foro como espacio de debate sobre temas académicos: desde esta función el docente actúa como moderador, propone un tema para debatir y guía las participaciones. También los alumnos pueden iniciar algún tema o consulta referida al mismo tópico. Las contribuciones de los alumnos son de carácter personal y pueden consistir en conclusiones derivadas de las lecturas recomendadas, en consultas o dudas planteadas acerca de algún tema del curso e, inclusive, un aporte para otro compañero que tiene un interrogante. 

  • El foro como espacio de colaboración grupal: generalmente, destinado como recurso de apoyo para actividades en equipo donde los integrantes se comunican para organizarse y trabajar bajo una consigna grupal establecida por el docente, como trabajos de investigación, estudios de casos o problemas contextualizados. Se establece un entorno colaborativo donde cada integrante participa mediante aportes, recomendaciones de lecturas y opiniones. 

  • El foro como espacio libre de encuentro: implica el intercambio de información acerca de cualquier tipo de temática que esté o no relacionada con temas del curso, sin que sea necesario alguna sugerencia inicial o seguimiento explícito del docente. En este espacio, se busca integrar a los alumnos como grupo que persigue un fin específico, fomentando los lazos sociales y afectivos. 
  • El foro como elemento que promueve el desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas: desde esta perspectiva, el foro, como otros recursos interactivos, nos permite favorecer habilidades y destrezas que están relacionadas con las nuevas tecnologías, como aquellas que promueve Internet: búsqueda y análisis de información en diversos formatos, participación en comunidades red y el trabajo colaborativo.

UTILIDAD:

Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúan intercambiando ideas, teorías y opiniones.



Dominios del Foro

  • .com
  • .net
  • .es
WIKI

Es una comunidad virtual, cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que,normalmente, comparte. alude al nombre que recibe una comunidad virtual, cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que,normalmente, comparten.



Características:

  • Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web.

  • Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos.

  • Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse.

  • Este módulo se basa en Erfurt Wiki.
  • Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno.
  • Se puede importar inicialmente desde el formato HTML.

Usos 

  • Permiten generar redes sociales que facilitan la creatividad, la colaboración y que ofrece la posibilidad de compartir entre ellos contenidos y otros recursos, sin importar su diversidad o ubicación geográfica.
  • Elaboración de informes o trabajos en grupo en los que se quiera seguir el proceso de creación y la autoría de cada parte de la actividad.
  • Elaboración de contenidos que cualquier usuario con los suficientes privilegios de acceso pueda modificar de manera instantánea y sencilla.
  • Cualquier actividad que exija una metodología colaborativa y pueda desarrollarse en formatos de HTML simple.
Ventajas
  • La wiki es multilingüe, característica que nos permite que personas de otros lugares colaboren en nuestro proyecto.
  • Por ser una página en línea es muy útil en el ahorro de tiempos y presupuestos.
  • Es gratuita.
  • Es interactiva.
  • Es dinámica.
  • Posee un buen diseño.

 Desventajas

  • Todos pueden modificar el contenido, aunque éste sea el correcto.
  • No se tiene un control ni una supervisión de los contenidos que se publican.
  • Se presta al plagio de contenidos.
  • Se abusa del texto, muchos usuarios no explotamos las demás herramientas de la wiki.
  • No es posible saber si el orden dado a la información es el correcto.
Dominios:

  • wiki.org

  • wiki.com

  • wiki.net

  • wiki. uk   


SPACES

Es una web page donde puedes encontrar múltiples formato para interactuar como email, fotos y más. La interfaz es sencilla que no necesitas ser un experto para utilizarla. En ella puedes colgar contenidos, comunicarte con amigos, compartir datos en fin lo que se te pueda ocurrir para darte a conocer en la web.Es una magnífica herramienta tic para ser más productivo o simplemente para interactuar y expandir tu comunidad.
TIPOS DE SPACES 


MYSPACE : Es un sitio internet, que pone a disposición a los usuarios, de forma gratuita, un espacio web personalizado, que permite presentar diversas informaciones personales y hacer un blog. MySpace es conocido, sobre todo, por alojar numerosas páginas de grupos musicales que ponen en línea información como fechas de conciertos, canciones, fotografías, etc. 



Boletines: Boletines son recados que son apostados en un “cuadro de boletines” para cualquier amigo del usuario de Myspace ver. Son eliminados después de diez días. Boletines pueden ser usados para contactos entre todos los amigos de la lista sin precisar mandar mensajes individualmente.


Grupos:
El Myspace tiene una característica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario, y el moderador del grupo puede elegir si cualquier es aprobado directamente o se precisa algún requisito para pertenecer al grupo.

MySpaceIM: Es una mensajería instantánea que usa una cuenta de Myspace como un nombre en la tela. El usuario entra en él usando el mismo e-mail asociado con su cuenta. Al contrario de las otras partes del Myspace, MySpaceIM es independiente del Microsoft Windows. 

MySpaceTV: Es un servicio parecido al de compartimiento de videos YouTube. Fue creado en 2007 y está en fase de desarrollo.

Aplicaciones: En 2008, space introdujo un API donde los usuarios pueden crear aplicaciones para otros usuarios para apostar en sus perfiles. Las aplicaciones son parecidos con las de Facebook. En mayo de 2008, Myspace añadió algunas opciones de seguridad considerando la interacción con fotos y otras funcionalidades.

MySpace Mobile: Hay una gran variedad de medios a los que los usuarios pueden acceder al contenido de Myspace en su teléfono celular.
  


MySpace News: Es un servicio que permite que tú mandes feeds RSS o recibas noticias. También permite a los usuarios ordenar cada materia por votación. Cuanto más votos recibe una materia, más alta en prioridad de la página se situará.


Facebook Space: Cada usuario dentro del mundo de Facebook Spaces está representado por un avatar personalizado que flota dentro del entorno virtual.Requiere el uso de un visor Oculus Rift, pero permite la interacción con otros usuarios que utilizan la red social desde el smartphone A su vez, cualquier persona dentro de Facebook Spaces podrá estar en contacto con sus amigos mediante las videollamadas de Messenger, aún cuando sus contactos no estén utilizando un visor Oculus Rift.



GOOGLE SPACES: Fue una aplicación para discusiones grupales y mensajes desarrollada por Google. La aplicación tenía la intención de competir con Slack como plataforma de intercambio de contenido donde los usuarios pueden crear un "espacio", invitar a sus amigos a discutir y compartir videos, imágenes, texto y otros medios.





GOOGLE
Es el navegador web más utilizado en el mundo; se trata de una organización multinacional que gira en torno al popular motor de búsqueda de la empresa. Otras empresas de Google incluyen análisis de búsquedas en Internet, computación en nube, tecnologías de publicidad, aplicaciones Web, navegador y desarrollo del sistema operativo.
Características
  • Seguridad: Ofrece seguridad contra software malicioso, “phishing”, entre otras.
  • Velocidad: El objetivo principal de Chrome es la velocidad de navegación, desde su ejecución hasta la carga de aplicaciones web complejas. 
  • Productividad: Puedes acceder a tus marcadores, pestañas abiertas e historial desde cualquier dispositivo que sea compatible con Chrome. 
  • Compatibilidad: Siempre se encuentra en constante crecimiento por parte de sus desarrolladores y desarrolladores externos, esto permite la inclusión de nuevas extensiones para mejorar la compatibilidad con otras aplicaciones.
  • Simplicidad: Está diseñado para ser lo más sencillo posible, esto te permite centrarte en lo que necesites hacer. 
  • Administrador de tareas: Chrome contiene un administrador de tareas que nos indica qué recursos se están consumiendo y en qué páginas. 
Ventajas
  • Lector nativo de PDF.
  • Impresión nativa en Google Docs: Se pueden imprimir documentos PDF directamente sin el uso de plugins o software extra.
  • Sincronización de cuentas: Con la creación de una cuenta en Google Chrome puedes sincronizar extensiones y marcadores en diferentes dispositivos, esto nos permite trabajar en diferentes lugares con ordenadores diferentes. 
Desventajas
  • Alto consumo de memoria RAM.
  • Los marcadores no son dinámicos: La forma en la que un usuario puede organizar sus marcadores puede ser lenta y frustrante, si se cierra el navegador por accidente, Chrome cerrará todas las pestañas abiertas sin aviso, cuando se tienen muchas pestañas abiertas no se logra ver el título de la página sólo se ve el ícono. 
  • Pestañas independientes: Chrome trata cada pestaña como un proceso diferente, esto nos ayuda a tener nuestras pestañas funcionando inclusive cuando una de estas se congela. 
  • Fijar pestaña: A través de la función de “Pin”, se puede mantener una pestaña siempre abierta, para no cerrarla o moverla por accidente. 
  • Pestañas flexibles: Nos permite transferir pestañas entre diferentes ventanas mediante arrastre. 
  • Traducción de sitios web: Nos permite traducir de forma automática sitios web con diferentes idiomas.
Herramientas de Google
  • Google Awords
El programa Google AdWords le permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google relevantes y en nuestra red de sitios de socios.

  • Google Adsence
El programa Google AdSense difiere en que publica anuncios de Google AdWords en sitios web de particulares. De este modo, Google paga a los editores web por los anuncios que publican en su sitio en función de los clics que los usuarios efectúan en anuncios o en impresiones de anuncios, según el tipo de anuncio.

Google Alerts: Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores o con algo específico que hayas señalado.
  • Google Analytics
Es el sistema de estadísticas por excelencia de Google. Con él podrás medir los visitantes de tu web, la procedencia de las visitas, las palabras clave por las que te han encontrado.
  • Google Blogger
Es un servicio que adquirió Google hace unos años y permite publicar un Blog o Bitácora de forma gratuita en la red, como por ejemplo la escritura de códigos y la instalación de programas¸ y solo se limitarán a compartir sus publicaciones, que Blogger alojará en los servidores de Google.
  • Google Books
Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google escanea, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea.
  • Google Calendar
Es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.



  • Google Gadgets: Conjunto de aplicaciones y widgets que ofrece Google para añadirlos a tu página web o escritorio. Incluye traductor, calendario, juegos, noticias. La lista de gadgets es casi infinita.

  • Google YouTube: YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. También es un buen lugar para mostrar publicidad.Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers.

  • Google Places : Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan Internet para realizar búsquedas de empresas, por lo que es importante asegurarse de que tu ficha de empresa se pueda encontrar fácilmente en Google.es y en Google Maps. Google Places permite crear una ficha de empresa de calidad en solo unos minutos y de manera totalmente gratuita.

  • Google+: Fue una red social, su mayor utilidad era que exponía el contenido que usted compartía públicamente tanto en su perfil personal como en su página empresarial, como en los resultados del buscador.

  • Google Reader: Es un lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten.

  • Google Translate: Sistema de traducción automática gratuito proporcionado por Google, basado en datos estadísticos para traducir texto, documentos y páginas web a otras lenguas.

  • Google Trends: Herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente, las tendencias. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.

  • Google Voice: Se postula como un nuevo y gratuito intermediario entre usuarios y operadoras de telefonía, la idea básica es la de tener un número único que “redirige” a todos los demás que tengamos, sean fijos o móviles, particulares o del trabajo. Para entender mucho mejor, el Skype de Google.


  • Google Webmaster Tools: Es un paquete de servicio web, creado por Google para webmasters, en donde se permite a los webmasters comprobar el estado de indización y optimizar la visibilidad de sus sitios web en la Internet.


  • Google foto: Es un intercambiador de fotos y de vídeo y servicio de almacenamiento de Google. Google Fotos para muchos es la mejor aplicación para hacer una copia de seguridad de las imágenes, pues permite almacenar en la nube todas las fotos del dispositivo de manera ilimitada y sin costo.


  • Google Drive: Sirve para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario